miércoles, 6 de febrero de 2013

Dale, dale "Me gusta"



Ojalá todo ese que publica una de esas imágenes con una foto y una frase supiera no solo de quién se trata sino que sintiera y entendiera las intenciones.
Quisiera saber cuantas de esas personas conocen la obra de Neruda, Cortázar, Cohelo, García Márquez, Borges, entre tantos más. Desearía que la cultura fuera riqueza interior todavía y más en estos tiempos, donde una frase y un autor solo decoran un muro banal, juntando “me gusta” en reflexiones que duran menos de un minuto y se pierden en la memoria junto a frases de Arjona.

Veo tantas frases maravillosas de Buda, Dalai Lama, Madre Teresa, Osho, Bucay si se quiere…y veo lo hipócrita del ser humano, tomando las palabras como si fueran un perfume nuevo, que encanta y se va. Una frase hermosa seguida de otra que la contradice totalmente, epifanías espirituales debajo de una foto de perfil que delata egocentrismo y vanidad.

Cuanto cartel contra el racismo, contra el maltrato, contra el sexismo! Quisiera ver cuantos de ellos pasan al lado de un perro sediento y le dan agua, cuantos han defendido al débil cuando tuvieron la oportunidad, cuantos de esos que se dicen simples no han juzgado lo material del otro, cuantos saben de qué hablan, cuantos son sinceros y cuantos lo aplicarán luego de haberlo leído y compartido, al menos eso, cuantos lo aplicarán.

Estos medios son geniales para la difusión de la cultura pero sin embargo son solo vidrieras de egos, donde ser mejores utilizando una careta sin verdadero crecimiento humano. La evolución que permitirían la concientización y la empatía son secundarios. Compartir un enlace y olvidar. Comentar con indignación pero mirar al costado cuando la vida nos presenta un caso en el que podemos dar una mano.

Ojalá, pienso…empecemos a ser humanos.

3 comentarios:

  1. Bueno, reconozco que no me gustan las mismas cosas de ti de las redes sociales. Sin embargo, también reconozco que yo también he colgado frases, fotos, etc. La verdad es que no me tomo el Facebook demasiado en serio, y así evito enfadarme cuando veo cosas que no me gustan. Pero claro, a veces no se puede evitar sentir fastidio, es normal porque llevas toda la razón. :(
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que tienes toda la razón. También reconozco que algunas veces he subido de esas cosas que tú comentas. Pero trato de compartir lo que sea posible a mi realidad.
    También creo que muchas personas ponen fotos de perfil muy extrañas para obtener atención y hasta ponen dichas frases y cosas para hacerlo también, pero creo que esa es la parte que les falta y de alguna manera, aunque sea en un mínimo por ciento, puede ser que les llega o que lo sienten, aún cuando las acciones sean mínimas. Obviamente, no todos logra llegarles de todas maneras. Pero si coincido contigo que a veces, hay más personas como hologramas que muestran una intención más superficial.

    Cariños x 2

    ResponderEliminar
  3. Claro, el hecho de subir esas cosas no es lo molesto para mí, sino la falta de compromiso (por llamarlo de una manera) con la frase citada por ejemplo. Hay imágenes y citas geniales, de las cuales yo también he compartido, eso sí, desde el corazón ;)

    Gracias por leer y comentar Soni y Julie! Besotes!

    ResponderEliminar

Reacciona!