viernes, 17 de septiembre de 2010

Mr. King B-day





Se viene el 21 de setiembre, fecha en que Stephen Edwin King cumple sus 63 años de edad y esto, como es sabido, es motivo de festejo en la comunidad friking.


Yo por mi parte le dedico un pequeño texto a lo atrevido, más que nada para subrayar porqué elegí a King en lugar de tantos otros para venerar y formar parte del psicótico culto de gastar sueldos enteros en libros, sumergirme en la esquizofrenia de creerme pistolera y cantar despacito la Canción de la Tortuga.


De una Lectora Constante para King:

Debo agradecer por todas esas frases que me hicieron reflexionar, en tiempos donde pensar es pérdida de tiempo y la profundidad perdió el sentido.


Debo agradecer por todas las tardes en que las páginas me regalaron la mejor compañía que pude tener. Debo agradecer por Roland Deschain, Acho de Mundo Medio, Eddie Dean, Jake Chambers, Beverly Marsh, Lisey Landon, Jhon Smith, Larry Underwood, entre muchos.


Debo agradecer por historias que me llenaron de emociones diversas, que me mantuvieron despierta en madrugadas, que me impidieron apagar la luz de la veladora, que me hicieron llorar, que me hicieron amarte y odiarte, King, ODIARTE! Snif! Snif!


Así que pensándolo bien, no todo es color de rosas, si bien debo agradecer, también debo reprocharle a tus escritos, las pesadillas relacionadas con nieve, camiones, globos, cuadros, cementerios, vampiros, extraterrestres, payasos, fuego, maizales, esposas, sopletes, máquinas de escribir, soldaditos de juguete...entre demasiados otras cosas!


Y a esos relatillos de no demasiadas páginas que me volvieron un poquito más friki de lo que era. Esos relatos que cualquiera soñaría con escribir, y que a tantos inspiran. Breves suspiros de emoción que supieron detenerme el corazón dejándome totalmente vulnerable a las historias.


No es que quiera darte un beso por tu cumpleaños solo porque te empeñas en ser el malote de la chaqueta de cuero en Sons of Anarchy, o porque sos el repartidor de pizzas perfecto, o incluso el sacerdote que mejor se ve en los cementerios de la zona. El beso te lo daría porque estoy besando a cada personaje que me tocó el alma, estoy besando a cada novela que me conmovió, estoy besando la capacidad de crear el mal de la manera más cruda, estoy besando la creatividad en persona, la inteligencia, la mente que nos une a millones en tet, que crea su propia vida mientras crea pueblos, ciudades y universos.


Quiero darte un beso terrorífico, rey de las sombras, maestro Stephen King, porque cada año que cumples es un nuevo ciclo de lectura y creatividad. Un brindis en tu honor, un sorbo de Graf y que tengas un sangriento feliz cumpleaños!! Y que cumplas muchos más, Stephen, que cumplas muchos más.


Mi top 5 -Héroes-

  1. · Roland Deschain
  2. · Jack Sawyer
  3. · Lisey Landon
  4. · Dolores Clairbone
  5. · Bill Denbrough


Mi top 5 - Hijos de la madre-

  1. · Randall Flagg
  2. · Greg Stillson
  3. · Pennywise
  4. · Barlow
  5. · Norman Daniels


Mi top 5 -Novelas-

  1. · La Torre Oscura
  2. · La Historia de Lisey
  3. · It
  4. · Apocalipsis
  5. · Insomnia


Mi top 5 - Relatos-

  1. · La balada del proyectil flexible
  2. · El hombre del traje negro
  3. · Las hermanitas de Eluria
  4. · Los misterios del gusano
  5. · Montado en la bala


Estos top 5 pueden variar en 5…4…3…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reacciona!