sábado, 16 de abril de 2011

THEY ARE MOTÖRHEAD!!!

Y llegó el tan esperado 14 de abril. Luego del viaje cansador Colonia-Montevideo nos dirigimos al hotel Radisson para ver si, por casualidad,  podíamos ver a los héroes de Motörhead. No vimos a Lemmy, no vimos a Mikkey Dee, pero al mejor estilo paparazzi logramos fotografiar a un Phil Campbell con toda la actitud!.

Luego de unas pizzas y un café caliente salimos para el teatro, donde la espera enloquecía y se hacía larguísima.
De pronto las puertas del Teatro de Verano estaban abiertas y la cola empezó a avanzar. Llegamos a la valla, todo estaba ahi, muy cerca, una vista de la puta madre.

Como se esperaba a eso de las nueve de la noche empezaba Silverados, muy buena banda, muy interesante guitarra...mucha actitud!! Era la primera vez que los veía y escuchaba.  Me dejaron con un buen sabor en la boca. Uruguay sabe rockear, you know?

Y una se impacientaba, una vez finalizado el show de los teloneros venía el postre, entraría Motörhead y se pudriría todo!  En cualquier momento podían salir a escena y los nervios empezaban a apretar.
Y allí salieron. Eran esos mismos tipos que colgaban en fotos sobre las paredes cuando era una guacha, eran de carne y hueso, estaba Lemmy y su verruga...era mágico!


Lemmy se presentó con un "Good Evening" y entonces arrancó Iron Fist. Entrando en éxtasis de un sueño musical alcanzado y cumplido. 

Tanto Phil como Mikkey nos regalaron unos estupendos solos, clases de música, riffs alucinantes y una batería que hacía latir fuerte el corazón. Yo fui una de esas que se erizaron cada vez que Lemmy dijo la palabra "Uruguay" Todo parecía muy irreal, la felicidad no entraba en el pecho ni en la cara.

La gente apretada, codeaba, escupía...pero más que importaba si estabas
ahi, a solo unos metros de ellos, apoyada a la valla que llevaré como tatuada en el pecho durante algunos días más. Phil Campbell se arrimaba para agitarnos y así enloquecíamos pensando que vivir en un concierto sería la felicidad asegurada...bueno eso al menos pensé yo! jaja!



Mi propia filmación (no muy buena)




Fue un show tremendo, con un sonido que podría haber sido mejor pero que  fue compensado por uno de los mejores conciertos de mi vida...GRACIAS MOTÖRHEAD!!!


Set list en Montevideo:
Iron Fist
Stay Clean 
Get Back In Line
Metropolis 
Over The Top
One Night Stand
Rock Out
Guitar Solo (Phil Campbell) 
The Thousand Names Of God
I Got Mine
I Know How To Die
The Chase Is Better Than The Catch 
In The Name Of Tragedy (Including Mikkey Dee Drum Solo) 
Just ‘Cos You Got The Power
Going To Brazil
Killed By Death 
Ace Of Spades 
Encore: Overkill

2 comentarios:

  1. Felicidades, Euge!!! :D

    Debe haber sido brutaaaaaaal ese concierto!!!

    Long live rock and roll!!! ;D

    ResponderEliminar
  2. Se ve que te lo pasaste genial! Ir a un concierto siempre es una experiencia, pero si es un grupo al que adoras, entonces llega a ser orgásmico. Me alegro por ti!

    ResponderEliminar

Reacciona!