martes, 24 de mayo de 2011

~~~ :D ~~~


Entre la multitud los veo llegar
Enmascarados, pretendiendo
Dejándose pasar, a veces retrocediendo
Miran para atrás y titubean
Llegan tarde, se tropiezan
Sueñan mucho, luego llegan.

Los cuerpos se ven borrosos
Porque a veces no están en este mundo
Viven mucho, viven poco
Depende siempre de cuan crítico sea el ojo
Sus voces son bajas, gritan poco
Su andar se duerme hasta que despierta revoltoso.

Son seres creativos, intuitivos, demasiado obsesivos
Sueñan sin parar y este trabajo no tiene respiro.
Se dejan engañar en divertidos timos
Solo para fantasear en un mundo más vivo.
Su meta es solo volar y es lo que más admiro.

***Queridos y queridas de este mundo paralelo al que pertenecemos, los quiero! Sepan que su presencia en mi vida solo alarga el hilo de la cometa en la que se sostiene mi alma…y allí vuela contenta, como perro con dos colas.
Vengan conmigo, compartamos un poco de nuestros viajes espaciales antes de volver al mundo “real”, antes de ponernos las caretas y jugar a ser “normales”.
Vengan, volemos!

domingo, 22 de mayo de 2011

repique y cosas por el estilo


Cada día es una fuente infinita de placeres pequeños para descubrir, aquellos de visión positiva disfrutarán infinitamente de ellos, esos que no, tan solo de uno por vez…en los mejores casos.
Hace cuestión de semanas que descubrí por casualidad el sonido de los tamboriles, del candombe real, el de barrio. ¿Será que pasé 24 años de mi vida ignorando y subestimando su belleza? me pregunto mientras veo arder el fuego donde se calentarán las lonjas. Repique, chico, piano bla bla bla, sé que alguna vez lo aprendí pero lo olvidé hace rato. Instrumentos musicales complejos, donde el espíritu hace presencia y forja los golpes. Música.
Está tan lleno de vida y fuerza que no puedo evitar, aunque más quiera, dejarme seducir por su ritmo salvaje. En ese viaje donde mi oído descubre lo apasionante del ritual y observo los cuerpos sacudidos con cada golpe, las muecas de concentración, los brazos pegando furiosamente para caer en la magia del sonido conjunto.
No sé nada sobre el candombe, nada sobre tamboriles y me fascina la ignorancia ya que eso significa hundirme cada noche en el barrio viejo para revolver en las páginas que carga su gente, entre el fuego y las risas.
Y… el descubrimiento del mundo es personal, yo estudio el candombe por ahora y disfruto intensamente de las casualidades macanudas.
Tengo tantas cosas al alcance de mi mano por descubrir, miles de cosas que ignoro que llenarán mi espíritu un día de estos. Son todos detalles que evitamos pero que podríamos disfrutar.
La felicidad está llena de esos detalles, solo se alcanza la felicidad cuando reparamos en cosas simples, tan simples como una sonrisa.


domingo, 15 de mayo de 2011

Fue así


… fue así…

Suena un cuento como lejano en el tiempo
Se oye venir con el dulzor de la melancolía
Se puede sentir como se acerca a mí
Para Morir en agonía….

Ruidos de cristales rotos
Tu deseo de sanar mis manos
Pero no sangro, solo rio…
Vuelo prendida a tu voz
Y ya no me resisto.

La luna caía cada noche, como es debido y cósmicamente obligatorio.  Pero esos días fueron los más brillantes que habrá, tal vez por el resto de las lunas. El río reflejaba destellos perlados que inspirarían hermosos poemas, de tener alma de poeta. La música tenue acompañaba el danzar de las velas sobre las mesas, el aroma de un cigarro suave y tentador se robaba mi olfato, tu sonrisa se robaría mucho más que eso.
Un acorde anunciaba más que un rock melancólico, anunciaba la llegada de tu voz cortando el murmullo de los presentes, de esos que no existieron nunca. Tus pestañas eternas que me dejaban entrever una mirada intensa y soñadora, esa mirada imposible a la que le adjudiqué tantas cosas…
Y llegó el momento en que tu cuerpo atravesó la pared al cruzarse las miradas, tu cuerpo se magnetizó con el mío y tu voz ronca aterrizó en mis oídos. Tu mano atrapó mi cintura, la llave fue un beso y ahí estoy hasta ahora, buscando romper los barrotes de acero con la fuerza del deseo.
Las mañanas se han confundido en mi memoria y se han convertido en mañanas a tu lado y mañanas sin sentido. La pasión se quedó enroscada en mi cuerpo, marcada con fuego en conciencia y piel. Tu trabajo estuvo bien hecho, mi frialdad terminó por romper mis propios huesos, ahora me toca a mí arreglar este desastre. Lo que hice con tu cara, la sorpresa y las palabras…Un error que tuve, olvidé el libreto y perdí la trama.

Ahora en recuerdo de esas llamas danzantes
Con la luna brillando tal cual diamante
Esperando encontrar otra vez
Tu sonrisa chispeante
Buscando volver a empezar
A conquistarte

Será el hechizo lunar
Que no puedo dejar de besarte
Tu rock & roll tan sensual
Se resiste a dejarme
Puedo volver a empezar
Pero me niego a olvidarte.

Hay un futuro cada día, donde nace cada fin de semana. La luna sigue saliendo cada noche y cada noche puede ser de tan intenso brillo. El agua sigue estática ahí, esperando por el momento. El bar sigue sirviendo vasos pero tu canción no ha vuelto. Seré quien veas al despertar porque es lo que espero, porque es lo que más quiero.

sábado, 7 de mayo de 2011

Love Me Like A Reptile ****



Fantasmas de ilusiones, voces huecas, confusiones
Mantras y cenizas volcadas, luces tenues, tu mirada endemoniada
Labios con cruel destino, las guiñadas, cruces que no fueron cargadas
 Fui tu miel y tu veneno, soy la fruta que pudre tu cerebro
Sueño sin fin en esta noche, y yo presa de tu cintura
Quiero reír, quiero mentir, quiero morir sin culpas.
Te quiero sin ver, te veo al amar, te deseo cual loca
No puedo vivir sin tu ser, caí en tu oscuro placer
No encuentro la forma para no sentir tu perfume, tu piel
De sentir cada mordida cada dedo que roza mi piel.
Voz placebo, voz hermosa, los acordes que musicalizan la historia
Noches enteras, misteriosas, corderos tontos que se comen las rosas…

****Happy to hang around****